Tantra Rojo



En el norte de la India, principalmente en Cachemira, se han usado las mismas técnicas mencionadas y se han integrado otras para producir sensaciones y estados de éxtasis. En el Shivaismo de Cachemira se ha llevado al tantra a su máxima expresión física. A través de la unión sexual se busca tocar y conocer la conciencia divina de la pareja en otros planos que existen más allá del plano físico. Este es el tantra rojo
El tantra rojo es lo que conocemos en occidente como Tantra. Se usa la  sexualidad y la  energía creativa para conectarse con el universo. A las parejas les permite conocerse a fondo, romper paradigmas y limitaciones impuestas por la sociedad occidental. A quien no tiene pareja le permite de igual manera romper con sus bloqueos, liberar karmas y prepararse para el momento en que aparezca su otra mitad.
Pero el tantra rojo no es solo sexo. A través de nuestros sentidos nos permite disfrutar y vivir cada instante de nuestra vida. En cada acción aprendemos a tomar conciencia de nuestro ser.  Al comer, caminar, descansar y por supuesto al unirnos sexualmente con nuestra pareja gozamos de la experiencia única de estar vivos. Es a través del tantra que nos permitimos ser nosotros mismos y disfrutar plenamente de la experiencia.
El tantra es para la gente común y el yoga para la gente no tan común. La gente común es la que trabaja, tiene responsabilidades, familia, etc. No puede retirarse a un monasterio a practicar el yoga. Su responsabilidad terrena, como padre, hijo o pareja están antes de todo lo demás.  Pero eso no quiere decir que no pueda conocer la libertad  física, mental y espiritual que produce el camino del tantra.
Si tu eres una mujer u hombre común, entonces el tantra es para ti. Te permite conocerte más y conocer mejor a tus semejantes. El camino del tantra es un efectivo sendero de liberación
Según las disciplinas tantristas, el Universo nace de la union cósmica de los principios femenino y masculino, el yin y el yang, la energia y la consciencia, y el amor es una parte de la expresión de esta union a nivel humano.


 Shiva representa la esencia masculina, y Shakti la femenina, y cuando estas se encuentran se produce una interaccion vital y amorosa en la pareja, cuanto mas incorporamos lo masculino o lo femenino y nos polarizamos en ello, esta disciplina  roja de la India no se practica en sesiones individuales es de la unión cósmica o sea de pareja, más creamos una “danza” que es tanto fascinante y magica cuanto profunda y poderosa, participando asi de la danza Universal de Shiva y de Shakti y regocijándonos en esta celebración infinita y eterna de la pareja en la únión izquierda y sus chakras.
Experimenta en el cuerpo, en el mundo emocional, en la meditación, y sobre todo en el conocimiento inteligente del uso de la energía sexual a través de esta disciplina de la india  de la manos izquierda.La energía sexual es para el  Yoga tantrista un combustible sagrado capaz de generar la alquimia interior de llevarnos desde los instintos animales a los sentimientos humanos y de ahí saltar a la plenitud de lo divino.Para el maithuna rojo la energía sexual es:Vida,


Creatividad,


Plenitud,


Fusión,


Trascendencia.


Es expandir la conciencia.







El camino de la mano izquierda celebra muchos ritos sagrados de violación de tabúes, la severidad de los cuales difiere según las sectas y las regiones. El mejor conocido es Panchamakara, o las cinco cosas prohibidas, también conocido como Panchatattva, los cinco tattvas. Antiguamente secreto para los no-iniciados, el acto de teurgia erótica algunas veces llamado “el rito secreto” hace mucho dejó de ser tan secreto. El Panchamakara es también conocido como el rito de las “cinco M”, porque implica el consumo ritual de cinco elementos tabú para los hindúes. Los nombres de estos elementos todos comienzan con la letra M.












 La ingestión de pescado representa el principio femenino esencial del camino de la mano izquierda. La ingestión de carne significa que la iniciación ocurre durante su vida y dentro de su cuerpo físico, y no en un estado posterior a su muerte. Los cereales han sido interpretados como una referencia al semen y a su retención por el hombre tántrico. El vino es el líquido que altera la conciencia y produce la intoxicación espiritual.


















A través de repetidos maithunas, cada vez en más intensos niveles de deseo, se van creando cuerpos espirituales que no pueden ser destruidos por el inevitable deterioro producido por el tiempo.








En el camino del Tantra Rojo según nuestro Linaje Espiritual entendemos que las tradicionales 5 "m" deben ser comprendidas como

  • Madya - vino, pero en el sentido más sutil, el néctar divino amrit.
  • Mamsa - carne, pero en un control más sutil del sentido del discurso.
  • Matsya - el pescado, pero también refiere a ida y pingala nadis, que están siendo controlados a través pranayama.
  • Mudra - no tiene ningún significado crudo, pero en un sentido más sutil ordena a el estudiante a guardar la compañía espiritual,satsang, y que evite la compañía negativa.
  • Maithuna - el concepto mal entendido Literalmente maithuna significa  unión. En el sentido crudo significa cópula sexual, pero en el sentido espiritual significa la unión de la mente con la Mente Cósmica, es decir. samadhi.
Practicando Tantra conseguimos sanar el dolor y el miedo con una presencia brillante, es decir cuando creamos luz el uno dentro del otro, se crea una nueva comprensión del significado del sexo, la sexualidad y el compañerismo y se eliminan los celos, los sentimientos posesivos y otros fantasmas del pasado sobre la base de una seguridad absoluta, seguridad que vive la pareja tántrica en la práctica del Amor.



Comunidad Akali Nihang preparando la bebida sagrada Bhang